El alcalde, Luis Salaya, ha acudido este martes al cribado masivo que se está realizando en el Punto de Atención Continuada (PAC) del hospital Nuestra Señora de la Montaña. Ha llegado a primera hora, ha esperado la cola de rigor y se ha sometido a un test de antígenos. A los 15 minutos tenía los resultados: Negativo.

Ha asistido, dice, para cumplir "con mi deber ciudadano" y para animar a los cacereños a que también participen. "Este tipo de pruebas que nos permiten pasar a la ofensiva con respecto al virus”, ha asegurado. "Los cribados -insiste- son la mejor forma que tenemos de combatir el virus, combatiéndolo cuando todavía no lo vemos, antes de que asome la cabeza y de que haya síntomas”. Ha recordado, eso sí, que solo deben acudir las personas que no presenten ningún tipo de síntomas, si se tiene sintomatología es necesario consultar primero con el médico.

Sanidad ha realizado ya varios cribados en la capital cacereña desde la pasada Semana Santa. Este último comenzó ayer lunes y se extenderá hasta el viernes, en horario de 15.30 a 20.00 horas.