Los presupuestos municipales se aprobarán en el pleno municipal que tiene lugar el 20 de mayo. Así lo avanzó el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, que tras la junta local de gobierno anunció que ya se han firmado las convocatorias para la celebración de los Consejos Rectores de los Organismos Autónomos del Ayuntamiento. El martes se celebran los de Juventud y Deporte, y el jueves los de la Universidad Popular y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales. En ellos se aprobarán sus presupuestos.

Este es el paso previo «a que en la semana del 10 de mayo se pueda celebrar la comisión de Economía, ya con el presupuesto global del Ayuntamiento, y el día 20 se celebre el pleno donde queden aprobados de forma inicial las cuentas de la ciudad, que tanto estamos necesitando».

El Ayuntamiento de Cáceres ha presentado un presupuesto para 2021 que asciende a 77.332.126 euros, en los que se incluye el préstamo que se va a solicitar por un importe de 8.164.897 euros, y que se amortizará en menos de diez años. Las cuentas crecen en unos 9 millones de euros respecto a 2020 con un importante incremento en el gasto social, refuerzo de los servicios públicos e inversión en infraestructuras, según recoge Europa Press. 

El capítulo de inversiones asciende a 9,3 millones, 8 de ellos a cargo del préstamo, y se dividirá fundamentalmente en tres bloques: infraestructuras, movilidad y accesibilidad. La construcción de una plataforma única en las calles San Antón, Parras y Clavellinas, aparcamientos disuasorios, más carriles bicis, reforma de los baños del Parque del Príncipe, y mejora de accesibilidad en los barrios y las pedanías son algunos de los proyectos.