La comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial aprobó este miércoles por unanimidad la ordenanza municipal reguladora del sistema de acceso de vehículos a la zona centro con cámaras, que incluye vías adyacentes a Cánovas como Ciriaco Benavente, Clemente Sánchez Ramos, Obispo Segura Sáez y Gómez Becerra, informó ayer el ayuntamiento en una nota recogida por la agencia Efe.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, señaló que se han estimado por unanimidad las cuatro alegaciones que se habían presentado y que se incluirán en el texto de la ordenanza para regular las condiciones en las que podrán acceder aquellos residentes de la zona que no disponen de garaje, así como los titulares de establecimientos comerciales que necesiten entrar a cargar o descargar sus productos. También, añadió, las personas que tengan movilidad reducida o aquellos mayores de setenta años que necesiten acceder hasta la puerta de su domicilio, además de las condiciones para que puedan acceder los vehículos de emergencia.

Licerán recordó que en la ordenanza se incluye un horario de carga y descarga de 8.00 a 12.00 horas de lunes a viernes y que la vigencia de las autorizaciones de los residentes será de hasta tres años. El objetivo es «favorecer aún más el acceso a personas con movilidad reducida, regular la actividad de carga y descarga en las zonas afectadas y regularizar el procedimiento de concesión de las autorizaciones temporales a la situación actual», agregó. 

Por otra parte, el concejal anunció que en una próxima mesa general de negociación se aprobarán las bases para la cobertura de 18 plazas de la Policía Local.