La Guardia Civil investiga la celebración de una boda en la que no se respetaron las normas sanitarias. Se llevó a cabo el pasado sábado en el Castillo de las Arguijuelas de Arriba. La investigación se inicia tras un vídeo publicado en las redes sociales en el que se observa a varias personas juntas, sin mantener distancia de seguridad y sin mascarillas, disfrutando de lo que parece ser una barra libre y bailando, con la música que pone un dj. En un momento del vídeo se aprecia además a los participantes mantear a los novios y a otros fumando sin respetar la distancia.

Según ha informado la Guardia Civil a este diario, lo primero que se llevará a cabo será proceder a la interposición de una denuncia a los promotores de la boda (el catering que fue contratado por los novios), que es el responsable de que se respeten las normas establecidas en estos momentos. Cabe recordar que esta finca no tiene un contrato cerrado con un solo catering, sino que son los novios los que deciden a cuál escoger. Además, en estos momentos se están llevando a cabo los trabajos para identificar a las personas que aparecen en el vídeo difundido para proceder también a denunciar a los que hayan incumplido.

En estos momentos, y al menos hasta que finalice el Estado de Alarma, en este tipo de eventos se permite un máximo de 150 personas en espacios al aire libre (100 en los cerrados) y solo se pueden llevar a cabo bajo la contratación de un catering o en restaurantes. La norma además establece que están prohibidas las barras libres y todo tipo de actividades que impliquen cante, baile o contacto físico. En este caso se habrían incumplido todas, a excepción del aforo permitido.