La Asociación de Vecinos Santa Lucía, en Aldea Moret, y la parroquia de San Eugenio, organizan la III Carrera Solidaria ‘Mayo con Perú’. Esta vez consistirá en una peregrinación hasta la ermita centenaria de Santa Lucía el próximo 22 de mayo, que los participantes podrán cubrir del modo que mejor quieran o puedan: caminando, en coche, en bici, en patinete, en moto, a caballo…

Lo importante, según la organización, es completar el trayecto entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde. Una vez en la ermita, los asistentes podrán entregar su donativo y obtener su acreditación. De este modo ayudarán a la campaña solidaria ‘Mayo con Perú’, que desde hace años beca los estudios a niños necesitados del país andino.

Asimismo, y ante la imposibilidad de realizar la romería de Santa Lucía como se viene celebrando tradicionalmente el segundo domingo de mayo (la ermita registra numerosa afluencia, incompatible con la pandemia), la parroquia de San Eugenio ofrecerá distintas eucaristías los días 8 y 9 en el Centro Pastoral Jesús Obrero, con un aforo permitido de 180 personas. Las misas en honor a la santa se desarrollarán a las 20.00 horas del sábado, y a las 11.30 y 13.00 horas del domingo, con el fin de que los fieles puedan distribuirse y elegir.