La caída del cabello, así como la pérdida de vitalidad o volumen de este, son algunos de los problemas que más preocupan a la hora del cuidado de la imagen personal, afectando incluso a la autoestima o la confianza de las personas.

Para luchar contra la alopecia ha surgido un tratamiento novedoso basado en la utilización del plasma rico en plaquetas con una alta efectividad. Sus efectos son palpables en apenas dos meses. Otra de sus ventajas es que no provoca rechazos en el paciente, al ser un procedimiento que emplea sustancias endógenas, es decir, que produce el propio cuerpo del paciente de forma natural.

Daynier Herrera, médico del Hospital Quirónsalud Cáceres, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y máster en Medicina Estética, asegura que "con este tratamiento se logran grandes resultados en la recuperación de la calidad del cabello que se está estropeando, incluso en folículos que ya están perdiendo la vida, evitando su caída" y siempre que el paciente sea sistemático y lleve a cabo las recomendaciones que se prescriben: "Si se hace de manera constante, se produce un retraso significativo en la aparición de la alopecia u otras patologías capilares".

En este sentido, el experto advierte de que, si no hay esa continuidad en el tratamiento, la efectividad empieza a reducirse pasado algo menos de un año. En un proceso normal, en un periodo que va de 2 a 6 meses, el cabello que empieza a crecer lo hace mucho más fuerte, más grueso y con mucho más brío. 

"Con el Plasma Rico en Plaquetas, incluso folículos que ya están perdiendo la vida pueden volver a recuperar la vitalidad", señala el doctor Daynier Herrera al tiempo que destaca que se trata de un procedimiento "seguro, natural, y que no tiene efectos secundarios".

“El plasma rico en plaquetas es un procedimiento seguro, natural y que no tiene efectos secundarios”

¿En qué consiste la técnica?

En cuanto a la técnica de aplicación, el doctor del Hospital Quirónsalud Cáceres explica que, mediante la obtención de una muestra de sangre del propio paciente, de aproximadamente 40 ml, se realiza un proceso de centrifugación para la concentración de las plaquetas. 

 "Las plaquetas obtenidas de la muestra se reinsertan mediante microinyecciones en las zonas del cuero cabelludo del paciente a tratar. La aplicación se realiza en apenas 15 minutos. Durante el tratamiento se pueden notar pequeñas molestias de la zona a tratar y no requiere de prueba de alergia. Además, cuenta con las garantías y estándares de calidad que ofrece el Grupo Quirónsalud", explica el especialista en medicina estética.

 Por otro lado, y respecto a las similitudes o diferencias que puede plantear esta técnica de plasma rico en plaquetas con los implantes capilares, el experto de Quirónsalud Cáceres insiste en que este procedimiento "no representa una alternativa al implante capilar", dado que es un "método de prevención" que lo que busca es evitar acudir a ese tipo de intervenciones. 

 Este es uno de los novedosos procedimientos que se están aplicando en el servicio de estética del Hospital Quirónsalud Cáceres en el que también se ha detectado un incremento notable en las consultas para intervenciones vinculadas a las zonas más visibles de la cara con el uso de la mascarilla, como pueden ser los ojos, la frente o los pómulos.

 

El uso de las mascarillas y el teletrabajo disparan las consultas de estética en ojos, frente y pómulos

Según explica el doctor Daynier Herrera, el uso de la mascarilla y el teletrabajo han disparado el número de consultas de estética para esas partes visibles de la cara. En estos casos, señala, la utilización del ácido hialurónico está siendo muy demandada, puesto que se trata de una técnica con muchas ventajas, sin necesidad de tiempo de recuperación, sin cirugía y sin baja laboral, lo que anima a los pacientes a su uso para resaltar la parte no oculta de la cara. 

”La utilización del ácido hialurónico es una técnica que no necesita recuperación, sin cirugía y sin baja laboral, lo que anima a los pacientes a su uso”

El tratamiento con este ácido permite reponer volúmenes perdidos en zonas como los pómulos. También está indicado para la corrección de líneas profundas de expresión, arrugas, además de la sujeción de estructuras faciales o el relleno de las ojeras, ahora también más presentes en el rostro. 

 Las 8 ventajas del Ácido Hialurónico 

Entre las ventajas del uso de este ácido destacan ocho motivos por los que se hace recomendable su aplicación para tratamientos de la cara. 

  1. Se puede realizar en la mayoría de los pacientes
  2. Es casi indoloro y no invasivo
  3. Ofrece resultados inmediatos
  4. Posee muy pocos riesgos y evita complicaciones como pueden tener otro tipo de tratamientos, como las cirugías
  5. Es un tratamiento reversible 
  6. No necesita de anestesia general 
  7. No necesita de tiempo de recuperación ni de baja laboral
  8. Aumenta la confianza, mejora la autoestima y elimina los complejos estéticos del paciente 

 

En cuanto a su aplicación el doctor Herrera explica la importancia de realizar este tipo de tratamientos con productos de primera calidad, en centros de acreditada solvencia y, por supuesto, que sea realizada por profesionales que tengan la cualificación y titulación exigida. 

En este caso, la técnica del ácido hialurónico se lleva a cabo de manera mínimamente invasiva mediante cánulas o agujas, según el procedimiento, que son de última generación y "a traumáticas" al no causar daño en los tejidos, facilitando una mejor distribución del producto y reduciendo al máximo la aparición sin hematomas. 

Según detalla el especialista de Quirónsalud, el doctor Daynier Herrera, “con esta técnica conseguimos moldear y restablecer el volumen perdido, utilizando productos de muy alta calidad que nos permiten dar seguridad a nuestros pacientes”. Además, ahora la primera consulta en Quirónsalud Cáceres es gratuita. 

 Curiosamente también hay personas que están aprovechando el uso de la mascarilla para realizar intervenciones en aquellas partes menos visible como pueden ser los labios o la rinomodelación, que permite corregir imperfecciones en la nariz y dar un mayor equilibrio en el conjunto del rostro, también con ácido hialurónico y sin necesidad de cirugía. 

Tratamientos seguros a pesar de la pandemia 

Según explica el doctor Daynier Herrera del Hospital Quirónsalud Cáceres, estos tratamientos no se han paralizado en esta pandemia. De hecho, hace un llamamiento a todos aquellos pacientes que deseen realizar una consulta sobre la idoneidad de estos tratamientos bien sea frente a “su pérdida de cabello” o al uso del ácido hialurónico y pide no tener miedo de acudir a la consulta, a pesar del coronavirus. 

 "Los centros sanitarios han diseñado circuitos libres de coronavirus SARS-CoV-2, por lo que los pacientes no deben temer a la hora de acudir al hospital, hoy centros seguros frente al contagio y, prueba de ello es que por ejemplo el Hospital Quirónsalud de Cáceres cuenta con la certificación ‘Applus+ Protocolo Seguro frente a la COVID-19', un sello que acredita su cumplimiento de los estándares más exigentes de desinfección en esta pandemia", confirma el especialista.

Estamos aquí

 Llámanos +34927181360