El artista Julián González de la Montaña expone en el Gran Café una muestra de sus pinturas. La exposición titulada ‘Cáceres in blue’ se puede visitar desde este pasado viernes en las paredes del local de forma gratuita y recoge una selección de sus obras en las que a través del dibujo recoge gran parte de los puntos más emblemáticos de la capital cacereña, desde el casco histórico hasta el centro de la ciudad. 

Según recoge en su biografía el autor, con 12 años ingresó en la Escuela Provincial de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres donde cursó estudios durante seis años con distintas técnicas pictóricas (carboncillo, pastel, óleo…) Recibió formación artística de manos de exponentes a nivel local, Tizón, Narbón y Martínez Terrón. En ese periodo ganó diversos concursos de dibujo y pintura y participó también en diversas muestras y exposiciones colectivas y también individuales. Ya en 1997 empieza a desarrollar la técnica de la plumilla con estilógrafo y aumenta su colección de obras con esta técnica. En 2015 comenzó a dibujar con acuarela, desarrolló varias técnicas y descubrió Urban Sketchers, una comunidad de dibujantes que recorre el mundo y plasman en sus libretas los lugares que visitan. 

Fue a raíz de ese descubrimiento cuando publicó en 2018 su primer dibujo en su cuenta de la red social Instagram (jgdelamontana70). Sus obras suman seguidores a lo largo de todo el mundo, en este momento con más de 23.000 seguidores, y tan solo durante el pasado año recibió más de 259.000 likes con sus dibujos. 

Entre sus últimos trabajos se encuentra la serie Azul, que expone a lo largo de este mes en las paredes de la ciudad para que sus dibujos se puedan traspasar la pantalla del móvil.