El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar ha renovado el convenio de colaboración que firmó en junio de 2020 con el Banco de Alimentos de Cáceres, y que supuso una aportación de 12.924,50 euros a la entidad.

De esta forma se amplía el compromiso con una donación económica por cada unidad de queso certificado que se ponga en el mercado. Con esta colaboración, la DOP ayuda un año más a las familias afectadas por la crisis.

La donación de este año se ha fijado en 2 céntimos de euro por cada Torta del Casar que las queserías vendan, con lo que se espera que en 2021 se supere la cifra donada en 2020. Esta cantidad se obtiene íntegramente de las tarifas que ganaderos y queseros aportan por su actividad con leche y queso, por lo que no supone coste alguno al consumidor.

El presidente del Consejo Regulador, Ángel Pacheco, explicó que en la reunión de final de año del Consejo Regulador se acordó mantener esta acción. «Nos damos cuenta de que esta crisis no sólo ha sido demoledora en cifra de fallecidos o afectados físicamente, sino en la destrucción de actividad económica, que ha supuesto la ruina de muchas personas, y a eso no podemos permanecer ajenos», concluyó.