Extremúsika confirma su edición de este año y se perfila de momento como única cita musical de la temporada en la capital cacereña. Según confirma a este diario la organización, el festival mantendrá sus fechas previstas, del 8 al 11 de octubre, y la ubicación, el recinto hípico, y en estas semanas ya perfila la viabilidad del formato y las condiciones en las que podrá celebrarse debido a las restricciones de aforos y medidas de seguridad por la crisis sanitaria del coronavirus.

Hasta la fecha ya hay más de 13.000 entradas vendidas. Como dato, en anteriores ediciones el grueso de los tiques fueron adquiridos por público de otras regiones de la geografía nacional. También ha confirmado la organización que mantendrá el cartel que ya anunció para la pasada edición que tuvo que suspenderse debido a la situación provocada por la pandemia que hacía inviable la celebración de eventos multitudinarios. Entre los nombres que tienen previsto subirse al escenario del Extremúsika se encuentran de momento confirmados medio centenar de artistas con Kase O y La Polla Records como cabezas de cartel. La organización ha confirmado también a Juanito Makandé, Dellafuente, Bad gyal, Lola Índigo y Guitarricadelafuente, entre otros. 

Aunque acumula un año de parón como el resto, Extremúsika es el único festival multitudinario que se mantiene en la agenda cultural de este año ya que Womad (150.000 personas) suma ya dos años sin celebrarse y su presupuesto se ha destinado a eventos de pequeño formato y la gira de Extremoduro (15.000 personas) sigue en el aire por desacuerdos entre Robe y la promotora. Tampoco se han pronunciado de momento ninguna de las citas de otoño, entre ellas, las más significativas como Eurpoa Sur, Irish Fleadh, el festival de Blues y Horteralia. 

Womad suma dos años sin celebrarse y la gira de Extremoduro sigue en el aire

A nivel nacional, las grandes citas masivas en lo referente a la escena musical han cancelado de nuevo este año sus citas previstas también este año y será en 2022 cuando retomen la actividad. Entre las pruebas pilotos que se realizaron en los últimos meses en España para comprobar la seguridad en eventos se encuentra como precedente el directo que ofreció el grupo Love of Lesbian en Barcelona para 5.000 personas en el que se realizaron pruebas de antígenos a todos los asistentes de forma previa y en el que según los informes recientes, no se produjeron contagios.