La Junta de Extremadura y el ayuntamiento tendrán que dar luz verde a la cesión del centro de Feafes a Grupo 5. Ha sido este lunes cuando los socios de la entidad ya extinta han comunicado de forma oficial a ambas instituciones, la primera, responsable del recurso y la segunda, propietaria del terreno, la decisión que se tomó en la asamblea del pasado viernes de ceder la gestión del centro a la empresa madrileña tras una ajustada votación. 

Para que este acuerdo se materialice tiene que contar con el beneplácito de ambas. Por su parte, el Sepad asegura que estudiará comprobará que la empresa cumple todos los requisitos y detalla que como la gestión está intervenida y esa intervención está en periodo de alegaciones, Feafes debe alegar que ha acordado la cesión a la nueva empresa para que se proceda a levantar la intervención.

Se da la situación que el Sepad ya propuso a la entidad que acordara la cesión a otra empresa hace meses antes de iniciar el expediente para intervenir el centro y en su momento ya la junta directiva de Feafes mantuvo unas negociaciones con Grupo 5 que finalmente no fructificaron. 

Al respecto, tanto socios como trabajadores piden agilidad a la administración para que se resuelvan los trámites y alegan la difícil situación de desamparo que atraviesa la plantilla que trabaja en el recurso ya que en estos momentos no hay cúpula que administre el centro ya la entidad se ha disuelto aunque la junta directiva no lo reconozca.