La situación en la ciudad de Cáceres continúa estabilizada, con una incidencia acumulada que supera los 100 casos por cada 100.000 habitantes pero que se mantiene por debajo de lo que se considera el riesgo alto (150 casos por cada 100.000 habitantes). Es probable que este indicador suba en los próximos días teniendo en cuenta que el pasado martes se declaró un nuevo brote en la capital cacereña, con siete positivos y 12 contactos.

Aldea Moret

En cambio, sí preocupa la situación en el barrio de Aldea Moret, lo ha dicho este miércoles el alcalde, Luis Salaya, quien aseguró que esta barriada lleva semanas con los datos desbordados. «Estamos muy preocupados por Aldea Moret que mantiene unos datos muy elevados y que no somos capaces de reducir desde hace semanas», afirmó. Para ello, según avanzó el regidor cacereño, el ayuntamiento está manteniendo contactos con los distintos colectivos de la barriada, como son la iglesia católica, la evangelista y con diferentes asociaciones, con el objetivo de hacerles partícipes de la situación y conseguir así «hacer un esfuerzo conjunto con la sociedad civil para generar conciencia y frenar los datos de contagio».

Aldea Moret mantiene una incidencia preocupante desde hace dos semanas. Fue entonces cuando Sanidad comenzó a realizar en el centro de salud del barrio cribados masivos para detectar el mayor número de asintomáticos. Según especificó entonces, el principal problema era el índice de positividad, que superaba el 5%, límite marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control de la pandemia. Ya ha realizado tres cribados masivos pero no ha conseguido reducir la tasa.

Mientras tanto, además, se continúa realizando otro cribado masivo en el Punto de Atención Continuada (PAC) del hospital Nuestra Señora de la Montaña. Estas pruebas no han parado desde Semana Santa. Se puede acudir sin necesidad de cita en horario de 15.30 a 20.00 horas.