El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha abogado este miércoles por que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, opte a la reelección. "Necesitamos estabilidad en este momento", ha dicho el regidor socialista.

Durante la celebración del Día de Europa con escolares, que ha organizado el Centro Europe Direct Cáceres, Salaya ha afirmado que Fernández Vara "debe seguir como secretario general del PSOE en Extremadura y también como presidente de la Junta".

"Necesitamos certidumbre en este momento y hay poco margen para enredar en una situación tan difícil", en referencia a la crisis derivada de la covid-19.

A su juicio, "hay que trasladar estabilidad", y se ha alineado con el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, a la hora de solicitar a Fernández Vara que opte a la reelección en las autonómicas de 2023. Rodríguez Osuna, además, ha reiterado recientemente que no se presentará a la reelección como alcalde cuando cumpla su segundo mandato, el primero para Salaya.

"Desde luego, desde un partido que está gobernando todas las instituciones en Extremadura no podemos ni plantearnos algo que nos distraiga de los asuntos importantes en este momento", ha zanjado el regidor cacereño.

Fernández Vara ya confirmó en enero que se presentará a la reelección al frente de la dirección del partido en Extremadura en el congreso regional que tendrá lugar entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, si la situación de pandemia lo permite.