La Guardia Civil ha conseguido identificar al conductor de un turismo que fue sorprendido mientras conducía a una velocidad de 154 kilómetros por hora, por la carretera EX-206 entre Cáceres y Medellín, el doble de velocidad máxima permitida en ese tramo, 70 kilómetros por hora, por lo que fue denunciado ante la Jefatura de Tráfico. El conductor, un varón de 50 años de edad, se enfrenta a una sanción de 600 euros y a la detracción de 6 puntos en el permiso de conducción por una infracción muy grave contemplada en la legislación de Seguridad Vial, según ha informado este viernes la Guardia Civil en nota de prensa.

El pasado 10 de mayo, en un control de velocidad establecido en dicha carretera, dentro de la constante vigilancia que ejerce la Guardia Civil sobre las vías con mayor índice de siniestralidad, agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres detectaron cómo el vehículo circulaba a 154 kilómetros por hora en un tramo limitado a 70.

Actualmente la DGT y la Guardia Civil de Tráfico están llevando a cabo una campaña de control de velocidad, en la que se advierte a los ciudadanos en general y a los usuarios de las carreteras en particular, del peligro que generan este tipo de conductas. Este tipo de infracciones muy grave, recogida en el artículo 52.1 del Reglamento General de Circulación, conlleva una sanción de 600 euros y la propuesta de detracción de 6 puntos en el permiso de conducir.

La Guardia Civil ha recordado la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico y ha pedido prudencia al volante, más a las puertas de otro fin de semana. Gestos tan sencillos como llevar puesto el cinturón de seguridad, no coger el coche si se ha bebido alcohol o consumido cualquier tipo de drogas; respetar los límites de velocidad y poner el móvil en «modo coche», para silenciar y gestionar las llamadas entrantes y las notificaciones cuando se va conduciendo, pueden evitar siniestros, muchos de ellos de consecuencias letales, ha expuesto.