La primera fase de la campaña de asfaltado se iniciará en una semana con actuaciones de mejora que llegarán a distintos rincones de la ciudad. Los trabajos cuentan con una inversión de 30.000 euros e incluyen desde el 31 de mayo actuaciones en en dos tramos del carril bici de la Ronda Norte desde el paso elevado a la carretera del Casar de Cáceres; en el residencial Ronda en la calle Independencia, en Héroes de Baler a Ana Mariscal y en Cáceres el Viejo la avenida Cuatro Lugares (sentido salida) y glorieta con calle Miraflores.

Esta campaña de asfaltado también llegará a la calle Emilio Cardenal Hernández (sentido Ronda Norte) y la glorieta con Gonzalo Mingo, a la calle Virgen de Guadalupe y a la del Obispo Jesús Domínguez. Además se actuará en otras zonas del centro de la ciudad como la plaza Antonio Canales, las calle Reconquista y Trabajo y en la calle Trajano (de Lusitania a Trabajo).

Además, en la barriada de Aldea Moret se intervendrá en la calzada central de la avenida de la Constitución; habrá trabajos también en la avenida de la Bondad, y lo mismo en el tramo que va desde la calle Atahualpa a Hispanidad en Moctezuma. Otras de las actuaciones están en la calle San Vicente de Paúl y calle Salamanca (desde calle Cuauhtemoc a Teide) y en la travesía el Perú, calle Lima. En la zona de Fratres, se asfaltará en la calle Grecia y la calle Dinamarca.

Según el concejal de Infraestructuras del consistorio cacereño, Andrés Licerán, se sigue apostando así «por las barriadas de la ciudad». Además recuerda en una nota que en el presupuesto de 2021 se ha incluido una mejora de este contrato para que en las próximas campañas se puedan arreglar más calles mejorando así la accesibilidad en los barrios».