El Juzgado de lo Penal nº 1 de Cáceres ha condenado a un hombre a dos años y tres meses de prisión por un delito de lesiones de mayor gravedad y a indemnizar a la víctima con 2.745 euros.

Los hechos juzgados tuvieron lugar a las 10.30 horas del 4 de mayo de 2019 en la zona de las traseras del Palacio de Congresos de Cáceres, donde se encontraba el condenado en compañía de otras tres personas.

Según la sentencia se produjo una conversación entre el acusado y la víctima "sin que subiese de tono", pero el primero abandonó el lugar para ir a buscar un tablón de madera de grandes proporciones que había extraído de un banco cercano, con el que le propinó "dos intensos golpes con dicho listón, uno en la frente y otro en el rostro" a uno de los hombres.

Como consecuencia de la agresión la víctima padeció un traumatismocráneo-encefálico con herida contusa a nivel frontal, con disminución del nivel de conciencia y una herida en la cara interna del labio inferior. Las heridas necesitaron de una asistencia inmediata y un posterior tratamiento quirúrgico con la realización de varias pruebas diagnósticas.

El agredido recibió 7 puntos en la herida frontal y dos más en la interna de labio inferior con 2 puntos. La agresión le ha causado una cicatriz de 5 centímetros en la región frontal derecha, desde la cejaoblicua hacia arriba y hacia afuera, "determinante de un perjuicio estético moderado", según recoge la sentencia.