Si Cáceres tiene la Torre de Bujaco, la ciudad monumental y Atrio, ¿cómo no iba a tener Eurovisión? Es, eso sí, una versión muy especial liderada por la organización del Festival Horteralia, suspendido por la pandemia, pero que este año celebra la segunda edición del concurso de playbacks ‘Hortevisión’.

Se trata de una actividad en la que los hortefans parodian canciones de Horteralia y Eurovisión. El premio para el grupo ganador será actuar en el próximo Horteralia. La gran gala final se celebrará el sábado 5 de junio en Cáceres y podrá seguirse en los canales de Youtube y Facebook de Horteralia.

De esta manera, los organizadores invitan a sus seguidores a representar a su ciudad, barrio, pueblo o lo que les apetezca, grabando un playback de canciones que hayan pasado por ambos festivales o sean dignas de ellos.

Tras el éxito del año pasado, en el que el festival recibió más de 40 videos y la final congregó a más de 4.000 espectadores en directo por redes sociales, el objetivo será pasar un buen rato mientras vuelve a celebrarse Horteralia, el festival que parte la pana.

Cómo participar

Este año el festival repite fórmula y plantea rodar y enviar un playback de una canción que ya haya pasado por Eurovisión o por Horteralia. Es muy sencillo, hay que grabar un vídeo en el que prime la diversión y el desenfado en formato horizontal en mp4, Avid, Mpg o similar y enviarlo a organizacion@horteralia.com. El plazo límite para recepción de los vídeos es el día 24 de mayo.

En el vídeo pueden participar hasta cuatro personas como máximo. Un jurado experto valorará la puesta en escena, el maquillaje, el atrezzo, las coreografías y, s»obre todo, el buen rollo y el sentido del humor para que Hortevisión sea toda una fantasía. Consejo, aquí más es más y queremos que brille todo sin conocimiento», recalcan.

El plazo límite para la recepción de los vídeos participantes en el concurso es el día 24 de mayo

El festival se divide en dos etapas: una primera en la que se seleccionarán los vídeos que pasan a la siguiente ronda y una segunda parte, con esa gran gala final, que se emitirá online el 5 de junio y estará conducida por dos djs habituales de Horteralia, Cheri Coke y Privan de Camp, que irán dando paso a las actuaciones y puntuaciones del jurado. 

El grupo que consiga más puntos al final de la noche será el que consiga el gran premio, una actuación estelar en la próxima edición de Horteralia interpretando el mismo playback.