La Policía Local ha denunciado a diez personas que se encontraban en un apartamento turístico ubicado en la calle Gallegos celebrando una fiesta, por contravenir la ordenanza municipal de convivencia ciudadana y protección del entorno urbano debido al exceso de ruido generado. Esta actuación se suma a otras tres denuncias por fiestas en pisos registradas el pasado fin de semana en Cáceres.

Así, además de esta multa, se han interpuesto otras dos denuncias graves por ruidos en domicilios en las calles Héroes de Baler y Juan Manuel Rozas, y otra leve en la avenida Isabel de Moctezuma. Se ha interpuesto también una denuncia por falta de colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad y uso no autorizado de imágenes en la avenida Juan Pablo II. En concreto, se le ha multado por hacer fotos a un radar de control de velocidad y desvelar su ubicación al subir las imágenes a sus redes sociales. Igualmente, se ha cursado otra denuncia por falta de respeto y consideración a los agentes en un control de alcoholemia en los aparcamientos de un supermercado de la ciudad.

En cuanto a las infracciones registradas por no cumplir con las medidas anticovid, se han producido una decena, entre ellas cuatro por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla y cinco por fumar sin guardar la distancia de seguridad a personas que se encontraban en la Plaza del Duque. Y se ha multado a un local por no informar de las medidas covid.

El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha señalado que «aunque la situación de la ciudad es estable y la campaña de vacunación se desarrolla de manera muy favorable, no debemos relajarnos» para ganar la batalla contra el coronavirus.