Cáceres acogerá un nuevo rodaje el próximo mes de junio. Será la serie ‘Sequía’, un ‘thriller’ coproducido por RTVE y la televisión pública portuguesa. Según hizo este martes público a través de un comunicado la televisión pública española, entre las localizaciones elegidas para la grabación se encuentra la capital cacereña, que dará arranque al rodaje el 14 de junio. También recorrerá Madrid, Lisboa y Cascais. 

En cuanto al reparto, contará con actores y actrices conocidos por rodajes previos en la ciudad, entre ellos Rodolfo Sancho, que grabó en la parte antigua junto a Michelle Jenner secuencias de ‘Isabel’ y Elena Rivera, que más recientemente, ha protagonizado también en las mismas localizaciones de la ciudad monumental escenas de la serie ‘Inés del alma mía’ sobre la conquistadora extremeña Inés de Suárez. Completan el elenco la actriz Myriam Gallego, que obtuvo una popularidad por su papel en la serie también de televisión española ‘Águila roja’, Miguel Ángel Muñoz, Juan Gea y los actores portugueses Marco D´Almeida, Soraia Chaves, Margarida Marinho y Guilherme Filipe. 

En este caso, la serie dirigida por Joaquín Llamas y Oriol Ferrer y con guion de Arturo Ruiz y Daniel Corpas, estará ambientada en la década de los 90 y amplía las localizaciones al centro de la ciudad tal y sigue la estela de películas como ‘Invisibles’, la cinta de Gracia Querejeta que se grabó en el parque del Príncipe. Para localizar ha contado con el trabajo de la Extremadura Film Comission.  

TVE ha desvelado también pinceladas sobre el argumento de la producción. Entre los detalles, avanza que relatará una historia familiar enmarcada en Campomediano, un pueblo que emerge de las aguas del fondo de un pantano, a causa de una fuerte sequía. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años. La identificación de los dos cuerpos hace que dos familias, separadas por la frontera entre España y Portugal, vayan hacia un destino común que arranca en los últimos años de la década de los 90 y a una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles. 

Según manifestó uno de los directores de la producción a TVE, la idea nace de la necesidad de abordar «un problema cíclico que impacta de manera brutal en la península ibérica, la falta de lluvia y la gestión del agua, utilizándolo como punto de partida y detonante de una historia que afecta a personas a ambos lados de la frontera». En esa línea, expone también que el propósito es «llegar directo al espectador no ya tanto por la trama sino por el viaje emocional de sus protagonistas». Este rodaje completa una etapa prolífica en los últimos años en la capital cacereña. La última grabación de gran envergadura que acogió fue en septiembre de este pasado año, en plena pandemia, con la producción de José Luis Moreno de ‘Glow and darkness’, que convirtió la ciudad monumental en la ciudad de Asís y contó con un elenco internacional y decenas de figurantes.