Primer incendio de la temporada en el Cerro de los Pinos. Los bomberos extinguieron este miércoles un fuego que calcinó cuatro hectáreas de pastos en una zona que acostumbra a arder cada año en la capital cacereña en estas fechas. Según informan fuentes de los bomberos, las llamas se iniciaron pasadas las 16.00 horas en la ladera del cerro y se extendió en dos direcciones, la primera hacia el depósito de agua, que se encuentra en la cima, y la segunda, la que generó mayor peligro, en dirección a la barriada de Aldea Moret. De hecho, el fuego afectó a una zona ajardinada que pertenece al centro de día que se encuentra junto al polígono de la barriada. Aunque en ningún momento los usuarios tuvieron que ser desalojados ni corrieron peligro generó alarma en la barriada por la cercanía de las llamas a la zona de viviendas.

Las labores de extinción se prolongaron durante al menos dos horas. Tras recibir el aviso, el Sepei desplazó tres vehículos y casi una decena de efectivos, que más tarde recibieron el apoyo los medios del Infoex. Precisan fuentes de los bomberos que para extinguir las llamas se emplearon entre 8.000 y 9.000 litros de agua. 

Coincide este incendio con plena campaña de desbroce, que se prolonga durante al menos dos meses --la previsión es que concluya en la primera mitad de julio-- y el aumento de temperaturas cause incidentes relacionados con el fuego. El ayuntamiento limpia cada año casi tres millones de metros cuadrados cada año y se priorizan aquellas zonas y parcelas que se encuentran muy cercanas a viviendas, que tienen mucho tránsito de personas o que están condicionadas por eventos sociales. De la misma forma, en abril el alcalde firmó un bando para poner en conocimiento a los titulares de parcelas incluidas dentro del ámbito de aplicación del Plan Periurbano que antes de junio deberán proceder al desbroce y limpieza de la vegetación forestal existentes en sus terrenos.