Agentes de la Policía Nacional adscritos procedieron el pasado 19 de mayo a la detención de un varón por su presunta autoría de varios delitos de robo con violencia. La investigación comenzó el mes de abril, cuando los agentes fueron informados, a partir de las correspondientes denuncias, de varios tirones perpetrados a mujeres de entre 69 y 81 años de edad.

Todos los hechos respondían a un mismo patrón: mujeres de edad avanzada que caminaban normalmente solas, la mayoría de las veces a última hora de la tarde, son víctimas de un tirón por la espalda y les roban el bolso, el móvil que llevaban en la mano, o incluso, en dos ocasiones, una cadena de oro que las mujeres llevaban al cuello. Aprovechaba la escasa capacidad de defensa de las víctimas, dada su edad, las abordaba por la espalda y huía a la carrera. Lo hacía de noche, para que no se le pudiera identificar bien.

Tras identificarle, se procedió al registro de su vivienda, donde le intervinieron nueve teléfonos móviles y una cámara fotográfica. Actuaba, de hecho, cerca del domicilio en el que vivía, en el centro de la capital cacereña.

El detenido es un joven de 21 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.