La Comisión de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Cáceres ha dado este miércoles el visto bueno por unanimidad a que la biblioteca municipal del Palacio de la Isla lleve el nombre del escritor Julián Rodríguez en reconocimiento de su aportación a la cultura.

Se trata de una petición que ha sido realizada por sus familiares y el ayuntamiento ha aceptado como "una buena forma de recordar" a este escritor que murió en junio de 2019 a los 50 años. "Su nombre quedará en un lugar donde los libros son los protagonistas, como lo fueron en su propia vida", ha dicho la concejala de Cultura, Fernanda Valdés.

Editor, galerista y escritor, Julián Rodríguez fue una de las personalidades más destacadas de la cultura extremeña. Fundó en Cáceres, junto a Paca Flores, la editorial Periférica, uno de los referentes de la edición independiente española. También en Cáceres creó la galería 'Casa Sin Fin' que acogía a artistas y fotógrafos contemporáneos, en 2011 abrió una sucursal en Madrid, aunque se vio obligado a cerrar ambas.