El portavoz del gobierno, Andrés Licerán, aseguró ayer que «la derrota de la pandemia cada día está más cerca». Lo dijo con datos en la mano, unos datos que calificó como «buenos» y que demuestran una evolución «favorable» de la crisis sanitaria del coronavirus. Tanto es así que la incidencia acumulada a 14 días en la ciudad de Cáceres es del 41% y a siete, de 15. «Esta semana solo ha habido 14 contagios. Podemos empezar a decir que estamos doblando el brazo contra el coronavirus».

Por centros de salud, y aunque Aldea Moret está a la cabeza va remitiendo, puesto que solo se han detectado 5 casos. En la Zona Centro ha habido tres. «Ya son mínimos y se registra una buena tendencia». A juicio de Licerán «se están haciendo las cosas bien y se está siendo prudente. El buen tiempo invita a tomar a las calles y afortunadamente avanza la campaña de vacunación y es una de las más productivas y rápidas de las que se llevan a cabo. Esta semana se termina con la franja de edad de 50 a 59 años y la siguiente comienza la de 40 a 49, entre los cuales me incluyo», aseguró Licerán entre el alivio y su especial sentido del humor.

El portavoz recordó que la semana que viene continuarán los cribados masivos en el Hospital Virgen de la Montaña entre las 15.30 y las 20.00 horas. Han remitido, pero el concejal invitó a los ciudadanos a que se sumen a los mismos «porque ayudan a controlar el virus», enfatizó.

Licerán llamó nuevamente a la cautela y la prudencia, tanto para los que se quedan como para los que se van durante este puente de feria. En cuanto a la ampliación horaria hasta las dos de la mañana que baraja la Junta para los locales de copas, comentó que se darán los pasos que marque el gobierno regional y que se hará de modo prudente y escalonado.

Quejas por daños en la Ribera

Por otro lado, Licerán ha indicado que ante las quejas por daños en la Ribera a causa de la Ronda Este, se evaluará el estado previo a recepcionarse la obra que ejecuta la Junta de Extremadura, aunque aseguró que no han recibido ninguna denuncia formal a este respecto.

La campaña de desbroce arranca la próxima semana

La campaña de desbroce de parcelas que realiza el ayuntamiento a través de la empresa Talher ya ha comenzado y se extenderá por diversos puntos de la ciudad en las próximas semanas para prevenir incendios en verano. Se ha llevado a cabo en el Ferial, Ronda Norte, R-66, Residencial Gredos y Residencial Ronda, Nuevo Cáceres, El Junquillo, Valdesalor y La Cañada.

En la primera semana de junio llegará a Cáceres el Viejo (entrada por Héroes de Baler y calle Laurel con calle Violetas); al carril bici de Carrefour y al de Charca del Marco; a la Estación Arroyo Malpartida; Las Candelas (en el lateral de la cárcel vieja, traseras y barrio); Mejostilla; el parque del Paseo Alto y La Sierrilla.

Y en la segunda semana de junio los trabajos se desplazarán hasta Aldea Moret, Castellanos, parque Infanta Isabel, Llopis Ivorra, Residencial Universidad, y en las cunetas del Cordel de la Sierrilla. El Infoex también lleva semanas actuando en los desbroces y limpieza de caminos en la Sierrilla, Cerro de los Pinos, antiguo vertedero y Sierra de la Mosca.

El concejal Andrés Licerán también informó de que el miércoles pasado se colocó la señalización del parking de la ampliación del Parque del Príncipe al final de la calle Islas Canarias, y se tenía previsto desbrozar ayer por la mañana para dejarlo ya abierto. Funcionará con el mismo horario que tiene el parque.