El programa continúa hoy y mañana

San Fernando para 'peques'

Las actividades infantiles salvan el día grande de la feria cacereña tras aplazarse la cita a septiembre por la pandemia. Medio centenar de niños se unieron a la mañana de juegos

Los niños saltan en una de las actividades de la mañana de juegos en el parque de Mejostilla.

Los niños saltan en una de las actividades de la mañana de juegos en el parque de Mejostilla. / SILVIA S. F.

R. C.

No había cacharritos ni ambiente en el recinto ferial, pero no faltó la diversión para los más pequeños ligada San Fernando, tradicionalmente el día grande de la feria cacereña. Eso sí, la fiesta estuvo en el parque Fernando Turégano de Mejostilla, donde medio centenar de niños entre 6 y 13 años se unieron a la búsqueda del tesoro incluida en el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Cáceres para dinamizar la jornada festiva. La feria tampoco será este año en mayo como consecuencia de la pandemia, aunque en esta ocasión se prevé que sí sea posible en el mes de septiembre, cuando se espera que el avance de la vacunación ya pueda permitir disfrutar con más garantías de la fiesta.

Ayer la diversión llegó de la mano de una propuesta con juegos tradicionales y juegos de dinámicas en torno a la historia del Rey Midas, que los niños tenían que liberar del hechizo por el que todo lo que tocaba lo convertía en oro. La actividad se desarrolló al aire libre y con medidas de protección frente al covid, como control de temperatura, distancia y ‘grupos burbuja’ durante la jornada. Hoy la actividad se repetirá en el parque del Rodeo (junto al lago) y por la tarde habrá allí una gimkana musical. El domingo el programa de San Fernando será en el Parque del Príncipe.