"Quisiera que considerasen este acto como un homenaje sincero a todo Cáceres y a todos los que trabajan por una sociedad más justa y honrada». Estas fueron las palabras del coronel Manuel del Pozo en el acto con el que la Subdelegación de Defensa celebró su 25 aniversario. 

La ceremonia tuvo lugar en el cuartel Infanta Isabel ante un aforo reducido y estuvo presidida por el subdirector general de Administración Periférica, Jesús Ángel García Lidón. Contó con la presencia de autoridades como el subdelegado del Gobierno, José Antonio García Muñoz, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, entre otros. 

En su alocución, el subdelegado de Defensa reiteró su agradecimiento a instituciones, a entidades y a civiles que han contribuido a que la Subdelegación de Defensa en Cáceres sea una institución consolidada en este cuarto de siglo. Fue un 1 de junio de 1996 cuando se creó la Delegación de Defensa en la capital cacereña, en 2003 se convirtió en subdelegación dependiente de la Delegación de Defensa en Extremadura como consecuencia de la actualización de la estructura periférica del ministerio. «Hoy la subdelegación es un hecho consolidado dentro de la sociedad cacereña y somos conscientes de que debemos seguir trabajando para lograr la perfecta integración», puso de relieve Del Pozo. 

Durante el acto se izó la bandera nacional y se impusieron las condecoraciones y reconocimientos a militares y civiles. El brigada Raúl Muriel recibió la Cruz de la Orden de San Hermenegildo y el cabo Vicente Casares, la cruz de Oro a la constancia en el servicio. La Academia Yuste, el ayuntamiento de Alcántara, la facultad de Enfermería, el instituto Caurium y Antonio Jiménez recibieron un reconocimiento por su defensa de los valores castrenses.

También en la ceremonia se entregó el premio a la ganadora del concurso ‘Carta a un militar’, que recayó en la alumna del colegio Santa Cecilia Marta Vivas por su homenaje a la labor militar durante la pandemia. Cerró el acto institucional con un homenaje a los caídos.