Ha sido uno de los atractivos de la segunda jornada de la feria del libro. El periodista Carlos del Amor, que ayer presentó su libro, ‘Emocionarte. La doble vida de los cuadros’, que le llevó a obtener el premio Espasa 2020, congregó a una gran cantidad de público en la caseta de autores. Debido a la situación sanitaria, las presentaciones cuentan este año con un aforo limitado de 35 personas, en cambio en la presentación de este ejemplar se aglutinó mucha más de la permitida porque hubo muchos espectadores que optaron por quedarse de pie alrededor de este espacio (el público debe permanecer sentado en unas sillas habilitadas). Fue de hecho necesario solicitarles que se alejaran del lugar para evitar aglomeraciones.

También fue un éxito su firma de ejemplares, con una cola de seguidores que recorría la mitad del espacio dedicado a la feria, a pesar del calor que hacía a esas horas en el paseo de Cánovas.

Susana Martín Gijón, ayer en la caseta de autores. JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ

Del Amor no fue el único que pasó ayer por la muestra literaria. También lo hicieron Susana Martín Gijón, que presentó ‘Especie’ y el profesor César Bona, que trajo ‘Humanizar la educación’. También Santo Senso, con ‘Parir, volver al vientre’, y César García González, que presentó ‘Extremadura. Tierra de leyendas’.

La cita continuará hoy domingo, cuando habrá ocho presentaciones de obras. Estarán Renato Felipe Cardoso, con ‘Mano criminal’ (12.30 horas) y Victoria Pelayo, con ‘Lo justo’ (13.30 horas). A las 18.15 horas presentarán Jesús María Gómez Flores, José Antonio Redondo, Manuel Pecellín, José Cercas y Alberto Guerra. Juan Miguel Collado traerá ‘La voz de Esquila’, a las 20.15 horas.