El Cerro de los Pinos volvió a arder este miércoles en el segundo incendio que sufre en lo que va de temporada. El fuego se inició pasadas las 17.00 horas, esta vez en la zona más elevada del monte. Ya a finales de mayo, el cerro, conocido porque cada año sufre incidentes relacionados con el fuego, otro incendio calcinó cuatro hectáreas de pasto en una zona de la falda de la montaña cercana a las viviendas del barrio de Aldea Moret. En este caso necesitó el Sepei la colaboración de efectivos del infoex debido a la cercanía a las viviendas de la barriada

De nuevo, en cuanto al fuego que tuvo lugar ayer, también los efectivos del servicio provincial de extinción de incendios requirieron la intervención del Infoex. Hasta el lugar de las llamas se desplazaron dos dotaciones de Cáceres a las que se incorporaron dotaciones del servicio regional y un helicóptero. Las labores de extinción y de refresco de la zona se prolongaron hasta pasadas las ocho. En cualquier caso, según exponen los bomberos, aunque las llamas se aproximaron a una zona de viviendas en ningún momento supusieron ningún peligro para los vecinos de la barriada.  

No obstante, el viento y la elevada zona en la que se produjo dificultaron la extinción y provocaron que la columna de humo se desplazara hasta el centro de la ciudad a lo largo de la tarde. Esta situación causó cierta alerta entre los vecinos del centro que durante al menos media hora pudieron constatar el olor a humo desde sus viviendas.