La Asociación Divertea, de ayuda de las personas con trastorno del espectro autista y sus familias, ha organizado una ruta solidaria por la Montaña de Cáceres para recoger basuraleza el próximo domingo, 13 de junio, y recaudar fondos para la ampliación de su sede, necesaria para cubrir las necesidades de los usuarios.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, y la presidenta de Divertea, Rosa Simón, han presentado este jueves la ruta, cuya salida será a las 9.30 horas desde la Plaza Mayor, con un recorrido de 8 kilómetros y la llegada a Valhondo a las 11.30 horas.

El precio del dorsal es de 5 euros, a la salida se dará a las personas que participen agua y fruta, y a la llegada un bocadillo.

Durante el recorrido se recogerá basuraleza en colaboración con el Proyecto Libera y se entregarán guantes y bolsas para los residuos.

Pulido ha señalado que "en este tiempo de crisis que estamos viviendo, algunas organizaciones y personas han demostrado que son proactivas y siguen comprometidas con las causas que motivaron su existencia, como es el caso de Divertea".

Esta asociación, ha destacado, "ha seguido trabajando durante este tiempo de pandemia con nuevos proyectos, que nos hacen seguir pensando que vamos a progresar y a mejorar a pesar y después de la crisis".

"Pero siguen necesitando nuestra ayuda y apoyo", ha incidido, por lo que ha animado a participar en esta actividad solidaria y de vida saludable.

Por su parte, Simón ha detallado que no es una marcha muy dura porque es familiar y que espera seguir contando con el apoyo de la ciudadanía.