«Es un inventario de historias cotidianas». Con estas palabras definió el cronista oficial de Cáceres Fernando Jiménez Berrocal el nuevo volumen que lanza junto a Santos Benítez, también cronista oficial en el que recopilan las tribunas sobre la ciudad que publican en El Periódico Extremadura. Ambos presentaron el título ‘200 crónicas cacereñas más’ (Editorial Tau) este viernes en la Feria del Libro en un acto conducido por el director de este rotativo, Antonio Cid de Rivera. 

El compendio, tal y como apuntaron los autores, engloba doscientos textos que han sido publicados de forma semanal en las páginas del diario en los últimos cuatro años con alusiones a la historia, a las curiosidades de la ciudad y sus vecinos y a las fiestas y tradiciones populares. 

En esa línea, Cid de Rivera aplaudió la labor de los cronistas cacereños como divulgadores del imaginario popular en las páginas del Extremadura, base para la publicación que se presentó este viernes en la caseta de autores y que aseguró, está destinada a los «enamorados de Cáceres». 

Por su parte, los autores agradecieron tanto al diario decano de la región como a los editores y a los lectores y aseguraron que la tarea de reunir y atesorar el pasado, presente y futuro de la capital cacereña forma parte de su cometido como cronistas. 

La cita literaria cierra hoy sus puertas tras más de una semana de presentaciones. A las 18.30 horas Fermín Solís presentará ‘Medea a la deriva’.