Los Castelvines y Monteses de Lope de Vega, reinterpretados por Sergio Peris Mencheta para la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata Producciones desembarcan esta semana en al Festival de Teatro Clásico de Cáceres con las entradas agotadas. Es una propuesta rompedora de una de las obras más representativas del Siglo de Oro que llevará a Las Veletas el teatro musical para toda la familia el próximo sábado (22.30). El de la Compañía Nacional es uno de los montajes más esperados de esta edición, que encara su segunda semana con un abanico de opciones que van desde la danza española y el flamenco que dan vida al Caballero del Olmedo en la propuesta de La Barraca del miércoles (22.30), los títeres para adultos del jueves, en la versión de La Celestina de Fernando Rojas a la que da vida la compañía Teatro Corsario en Celestina Infernal (22.30) o las bases de la sociedad capitalista que la compañía Dau al Sec Arts Escéniques recogen en El Mercader de Venecia de Shakespeare el viernes (22.30). 

El domingo llegará una versión de Fuenteovejuna en títeres para los más pequeños a la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (20.30) y en Las Veletas, Eduardo II, Ojos de Niebla (22.30). 

Ayer la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno acogió los Contrastes y Diálogos de la Orquesta Barroca de Badajoz y en las Veletas estaba programado uno de los grandes clásicos, El Avaro de Molière.