El Servicio Extremeño de Salud prevé mantener el ritmo de 16.000 vacunas a la semana en Cáceres. Según los datos que maneja el área de salud, del lunes, 7 de junio, al sábado, 12 de junio, los sanitarios administraron una media de 2.660 dosis diarias en el Palacio de Congresos de Cáceres, unas cifras que el SES espera conservar esta semana con el objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo en el tiempo previsto.

Este lunes ya el auditorio acogió hileras de cacereños a la espera de su vacuna. Las colas fueron más numerosas en el horario de tarde y rodearon el edificio hasta llegar al Giner de los Ríos. En este caso, la bajada de temperaturas el fin de semana debido a las tormentas sí propició que la espera no resultara tan calurosa como en las jornadas anteriores, en las que los propios usuarios manifestaron sus quejas y pidieron a los servicios sanitarios una alternativa para las esperas de cara al verano. Estos próximos seis días, pasarán por el centro de vacunación cacereño de forma paralela personas de tres franjas de edad. En primer lugar, usuarios entre los 40 a los 49 años, que recibirán su primera dosis, y personas entre los 50 a 59 y 60 a 69 años, que recibirán la segunda dosis para completar la pauta de la vacuna que reciban para alcanzar la inmunización completa frente al coronavirus. 

Un 2% de positivos en los cribados

De manera paralela al proceso de vacunación, Cáceres mantiene también este último mes los cribados masivos en el hospital Virgen de la Montaña. Según los datos que aporta el SES a este diario, del pasado lunes al viernes, estas pruebas arrojaron tres positivos de las 145 que se realizaron. Sí confirma el SES que esta semana seguirá abierto el cribado masivo en el Punto de Atención Continuada (PAC) del Virgen de la Montaña en horario de 15.30 a 20.00 horas. Los interesados pueden acudir sin necesidad de cita previa --es imprescindible el DNI-- siempre que no presenten síntomas.