El Ayuntamiento de Cáceres volverá a licitar la primera planta del Mercado Ronda del Carmen, tras numerosos intentos fallidos en los que la adjudicación ha quedado desierta y se han tenido que ajustar los pliegos para atraer empresarios interesados en explorar el espacio como establecimiento hostelero, de ocio y cultura.

Sorteo. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

El proyecto de explotación tras la remodelación del mercado, que se remonta a la legislatura de Monago y que tuvo un coste de un millón de euros, se ha encontrado con numerosos escollos, ya que la adjudicación de los puestos de la primera planta ha quedado desierta hasta en tres ocasiones. La planta baja sí ha llegado a completar la adjudicación de sus 18 puestos (donde se venden productos frescos), aunque hay rotación porque se ha producido algún cierre por jubilación.

Con el nombre de la ganadora. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

El objetivo para la planta alta es que esté en marcha en octubre, aunque habría que sortear la oposición vecinal por el horario de cierre. La edil de Comercio, Marian Costa, ha hecho alusión a que en la planta de arriba hubo una serie de propuestas que se vieron paralizadas por el estado de alarma, pero que se han vuelto a reactivar.

El alcalde. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

La intención es adjudicar por concurso ese espacio a una sola empresa, en lugar de tener que lidiar con varias adjudicaciones por módulos, según informa el consistorio. «Estamos pendientes de sacar la licitación porque hay interesados, pero los plazos legales son los que son», ha recalcado.

El canon anual, que se ha vuelto revisar, asciende a alrededor de 15.000 euros anuales para la primera planta, que estará enfocada a hostelería, ocio y cultura, por lo que «se han revisado los pliegos para ajustarlos en este sentido». Además, para atraer proyectos, se ha ofrecido este local al programa «Cáceres Impulsa» de la Cámara de Comercio en colaboración con la Diputación, para que las empresas que quieran emprender puedan ubicarse allí.

El alcalde, Luis Salaya, ha visitado este miércoles el mercado con motivo del 25 aniversario de su reapertura. Al acto han acudido los primeros tenderos, José Lancho Blázquez y Leandro Galán. Además ha habido un sorteo por 100 euros en compra. La afortunada ha sido Luisa María Moreno.