Los familiares de los residentes en la Asistida de Cáceres denuncian la celebración de una fiesta de los trabajadores en el recinto en el que se encuentra el centro de mayores. Según expone la Asociación de Damnificados de la Asistida a través de un comunicado en el que anuncian que han puesto en conocimiento los hechos a su bufete de abogados, la reunión se produjo este pasado jueves, 17 de junio, estuvo organizada por los propios empleados y no contó con los protocolos de seguridad establecidos en cuanto al uso de mascarilla y al distanciamiento social. "Los familiares han visto y escuchado como desde un porche cercano había una multitud de gente celebrando una fiesta con música, bebidas, comida", ponen de manifiesto.

En ese sentido, la asociación lamenta que se permitan organizarse este tipo de celebraciones cuando las familias aún tienen restringidas las visitas a los residentes limitadas a tres a la semana y plantea que "si después de los cientos de muertos en el centro era necesaria esa fiesta" y "si no hay sitios mejores y más íntimos para dicha celebración". Durante la pandemia, la Asistida fue una de las residencias en las que se produjo mayor tasa de mortalidad entre los residentes. De hecho, los familiares se querellaron contra la dirección para que se depuraran responsabilidades.

Por su parte, preguntada por este diario sobre este asunto, la Junta defiende que la celebración estuvo motivada por "la despedida a una trabajadora de la residencia que cambia de ámbito laboral y que es muy querida por sus compañeras" y sostiene que se celebró en "un espacio exterior de ámbito privado y fuera del horario de trabajo".