Las aglomeraciones en el ocio nocturno, los ‘botellones’ y la falta de cumplimiento de las normas sanitarias han obligado a la jefatura a intervenir esta pasada noche del sábado en algunas zonas de la capital cacereña. «La Policía Local ha tenido que actuar en varias ocasiones», ha explicado este domingo el concejal de Seguridad, Andrés Licerán, quien lamenta que se lleguen a generar estas situaciones.

En concreto, según la información facilitada por el ayuntamiento, sobre las doce de la noche una patrulla se vio obligada a desalojar el entorno de la calle del Duque, «donde se encontraban numerosas personas sin respetar las medidas sanitarias establecidas».

Asimismo, se tuvo que intervenir en las terrazas de la zona baja de la plaza Mayor, «ya que no se estaban cumpliendo las distancias establecidas por la actual normativa», explica el concejal. Del mismo modo, se tuvo que intervenir en la zona de la calle Doctor Fleming, donde además se incautaron en dos locales varias sustancias estupefacientes esparcidas por el suelo, por lo que se levantaron cuatro actas al respecto.

Se han desalojado grupos de 'botellón' tanto en el ferial como en San Jorge, donde se ha propuesto a quince personas para denuncia

Los agentes también desalojaron un ‘botellón’ en la plaza de San Jorge: quince personas fueron identificadas y una de ellas acabó propuesta para sanción por falta de respeto a la autoridad. De igual modo se actuó en el recinto ferial, donde también se estaba realizando un gran ‘botellón’ con numerosas personas. Y además en la calle Bélgica se desalojó una fiesta por los ruidos que se estaban produciendo, que molestaban al resto del vecindario.

«Queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía al respeto y a la responsabilidad. Aunque todos hemos pasado momentos muy duros en esta pandemia, tenemos que seguir siendo muy exigentes en el cumplimiento de la normativa sanitaria para no volver hacia atrás todos los pasos y esfuerzos que hemos realizado”, subraya Andrés Licerán.