Cáceres ha izado esta mañana la bandera de la diversidad en la plaza Mayor. Con el acto, presidido por el concejal del área, David Holguín, ha comenzado una intensa semana de actividades que con el título 'Cáceres con orgullo' vivirá este miércoles uno de sus eventos centrales con la inauguración del Paseo de la Diversidad en la avenida de Hernán Cortés, que consiste en la instalación de mesas informativas en la zona peatonal, la que linda con el parque del Príncipe, a partir de las 19.45 horas.

El jueves, en la Sala de Exposiciones Pintores, 10, de la Diputación de Cáceres, se inaugura a las 19.30 la muestra Diversidart, además habrá talleres infantiles por la diversidad y otro de zumba en la plaza de San Blas que organiza ESN Uex

El viernes, en el Bombo, será el turno de la batucada (20.00 horas) y una hora y media después (21.30) se representará 'Amor Creíble', una obra que narra la realidad de las personas migrantes LGTBI y que está dirigida por el dramaturgo cacereño Marce Solís. A las once se representará un concierto de Tributo a M-Cano. Ambas actividades tendrán lugar en la plaza de San Blas.

La batucada se repetirá desde el Bombo hasta la plaza de San Blas el próximo sábado a las ocho de la tarde y a su término se celebrará el acto central con la lectura de un manifiesto y la actuación de los grupos Las Descalzas y La Prohibida. Presentará Cherri Coke.