La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres celebrará la Noche de San Juan con poesía y música en una actividad que tendrá lugar mañana miércoles, día 23, a las 21.00 horas en el Foro de los Balbos.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que será una velada poética en la que tendrá cabida la lectura libre por parte del público asistente, junto al grupo Malquerer, una formación musical cacereña dedicada al fado lisboeta.

Valdés ha destacado que esta semana Cáceres acogerá una gran cantidad de actividades culturales, que son fruto de la colaboración de diversas administraciones y que sitúan a la ciudad como "capital de la cultura en la región".

Este pasado lunes se celebró en el Foro de los Balbos, el concierto de Pelujáncanu, Duende Josele y Swing Ton Ni Son, en el programa 'CácerEsCultura', explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

Y entre otras, el miércoles en el XXXII Festival de Teatro Clásico a las 22.30 horas las 'Adaptaciones de Cervantes, Radioteatro'; el jueves 'Autorretrato de pluma y espada' a las 22.30 horas; el viernes 'El Lazarillo de Tormes' a las 22.30 horas y el domingo 'A versos. Teatro para bebes' a las 12.00 horas, y también el domingo a las 22,30 horas, 'Anfitrión'.

Asimismo, Valdés ha recordado que el próximo viernes, día 25, se celebrará en el Teatro Romano de Mérida el Concierto Ciudades Patrimonio de la Humanidad, grupo al que pertenece la ciudad, a cargo de la Orquesta Sinfónica Reina Sofía, al que asistirá Su Majestad la Reina Doña Sofía.