El Ayuntamiento de Cachorrilla ha llevado a cabo la construcción de una nave de usos múltiples que se ha ubicado en un terreno que el consistorio adquirió hace tiempo. Sobre esta nueva infraestructura, el alcalde, Rubén Morera, explicó que las obras "han finalizado recientemente" y que han requerido un "largo tiempo" de trámites previos y necesarios.

El alcalde explicó que el municipio no dispone de suelo urbano libre para edificar por lo que encontrar una ubicación adecuada y que estuviera en venta, "no ha sido tarea fácil", afirmó. Además, dado que era una obra costosa, el ayuntamiento priorizó otros servicios más necesarios con los recursos económicos de los que disponía. Aún así, "lo hemos logrado y está lista para acoger todas las actividades o eventos culturales que se realicen", manifestó.

Este nuevo espacio cubierto dispone de 150 metros cuadrados de superficie y permitirá a los vecinos poder organizar diversos eventos culturales, lúdicos y sociales, así como deportivos como es la gimnasia de mantenimiento. La nave ha contado con un presupuesto de licitación de casi 51.900 euros costeados con fondos de la diputación provincial de Cáceres a través del Plan Activa. Se estrenará el próximo sábado con una actuación de la Asociación Tamborileros Norte de Extremadura Santiago Béjar a partir de las 21,00 y para asistir se requerirá inscripción previa puesto que habrá límite de aforo.