FIRMAN UN CONVENIO PARA QUE LOS ALUMNOS SE FORMEN EN LAS EMPRESAS

Los empresarios cacereños y la universidad se conectan para retener el talento

La UEx ofrecerá convalidar créditos con formación en empresas de la provincia. El propósito es frenar la despoblación y promover el emprendimiento

El rector, Antonio Hidalgo, y los representantes de los círculos cacereños, este miércoles, en Cáceres.

El rector, Antonio Hidalgo, y los representantes de los círculos cacereños, este miércoles, en Cáceres. / SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Retener el talento en Cáceres. Ese es el propósito del convenio que firmaron este miércoles la Universidad de Extremadura y tres círculos empresariales, Cáceres, Plasencia y Montehermoso, que suman 4.200 afiliados con el objetivo de conectarse y compartir recursos para que los estudiantes sumen formación y alternativas a su futuro laboral en la ciudad.

El propósito del acuerdo, que se materializó en el rectorado de la UEx con la rúbrica de las entidades integrantes, es frenar la despoblación y la fuga de titulados a otras regiones y promover el sello del emprendimiento entre los más jóvenes. En el acto de presentación de este nuevo convenio comparecieron Antonio Hidalgo, rector de la universidad, Juan Pedro Rivero, representante del círculo empresarial de Montehermoso, Diego Arturo Hernández, portavoz del círculo empresarial de Cáceres, y Eugenio Hernández, representante del círculo empresarial de Plasencia.

“Hay alumnado de mucho nivel que se está marchando y no lo podemos permitir”, han sostenido los representantes de los círculos. En ese sentido, también en declaraciones a los medios, el rector detalló que este acuerdo se prolongará durante cuatro años y permitirá que los alumnos puedan convalidad créditos de optativas con formación y prácticas en las empresas de la provincia suscritas al círculo. Cubre así la universidad, defendió, un pilar importante para los futuros graduados, que es el de la incorporación al mundo laboral.

Beca de un máster

De forma paralela a esta firma, los círculos empresariales avanzaron este miércoles también la propuesta que manejan para convocar unos premios para los mejores expedientes de la universidad extremeña y ofrecerles a los graduados con mejores notas una beca para costearle un máster de forma íntegra como reconocimiento a su esfuerzo y como complemento a su formación universitaria.