Luz verde a que el colegio San Antonio reciba la Medalla de Cáceres. Después de que a principios de junio la junta de gobierno local acordara la concesión del reconocimiento al colegio cacereño por su centenario, el acuerdo debía superar un último trámite y ha sido este miércoles cuando ha recibido el visto bueno de la comisión de acción comunitaria.

El ayuntamiento ha justificado que el galardón al centro tiene como objetivo reconocer “su labor pedagógica y la implicación social que tiene en la ciudad”. Por su parte, el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha subrayado que la institución, con gran arraigo a la ciudad, ha contribuido a lo largo de su historia al desarrollo de la sociedad civil cacereña, ejerciendo una fuerte influencia en los ámbitos docente, deportivo, cultural y humanitario. “Es una gran alegría para nuestro ayuntamiento poder reconocer la labor del equipo docente, los padres, madres y antiguo alumnado de este extraordinario colegio comprometido con la sociedad cacereña a través de su implicación en diversas causas filantrópicas y su constante actividad a favor de los más desfavorecidos”, expone.

En ese sentido, aseguró que en la decisión “se ha destacado la importancia de su ubicación, antes en la calle Margallo y actualmente en la Sierrilla, su extraordinario carácter pedagógico con profesores de la talla de Massa Solis o el Padre Pacífico, Hijo Adoptivo de la ciudad y que cuenta con un parque por su vinculación y trabajo por los más jóvenes; y por los miles de cacereños y cacereñas que asumieron los valores pedagógicos de esta institución, que es un referente a nivel nacional”.

De forma paralela a este reconocimiento, en vigor sigue la propuesta que se ha trasladado para que también con motivo de su centenario este año se le conceda la Medalla de Extremadura, una petición que se inició por parte de la ciudadanía y a la que se sumó también el ayuntamiento cacereño.