El juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a siete y cuatro años y medio a los autores del atraco en la gasolinera del Cruce de las Herrerías en Alcuéscar en 2018. Según expone la sentencia que hizo pública este martes el Consejo General del Poder Judicial, a ambos acusados, dos hombres de 25 y 37 años, el juez les imputa un delito de robo con intimidación en las personas, agravado de realización en establecimiento abierto al público. 

El juez considera así como hechos probados que en marzo de 2018 los dos condenados acudieron al establecimiento encapuchados con pasamontañas para ocultar su rostro, «se dirigieron al empleado del local blandiendo un cuchillo tipo machete y una pistola de aire comprimido que había sustraído uno de ellos un día antes» e intimidaron al dependiente. 

De hecho, «para reforzar la credibilidad de la amenaza, un acusado le decía al otro «dispara, dispara», con lo que consiguieron que el trabajador se apartase de la caja registradora para acceder libremente a su contenido, 598 euros, que ya han sido reintegrados a la titular del área de servicio por la aseguradora, tras lo cual ambos huyeron del lugar». 

Aparte de la condena por este atraco, el acusado con la mayor pena ha sido condenado por un delito de robo con fuerza en las cosas en una casa habitada y tendrá que indemnizar a la dueña con 1.159 euros. El mismo día del robo en la gasolinera, ha quedado probado que el otro acusado intentó apoderarse de unos cupones de lotería en Trujillo aunque fue sorprendido por el vendedor.