El lenguaje es el que circunscribe la percepción de nuestro mundo y es una manera activa de visibilización y concienciación. Esta es la base a partir de la que se creó Diversidart, la muestra comisariada por Laura Guerra que ayer se inauguró en la Sala Pintores 10 con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo LGBTI. Sus organizadores contactaron con 18 artistas extremeños o residentes en Extremadura y, a cada uno de ellos, se les asignó uno de los 18 términos que seleccionaron para que realizasen una obra.

Los autores. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Amor, Acoiris, Armario, Derechos, Discriminación, Educación Afectivo-sexual, Familia Diversa, Identidad, Igualdad, LGBTI, Libertad, Matrimonio Igualitario, Orgullo, Pluma, Queer, Sexualidad, Tolerancia y Visibilidad, forman parte de una muestra coral que ha crecido en manos de Fermín Solís, Nacho Lobato, Susana Llanos, María Polán, Mar Azabal, Miguel Hernández, Ana Suárez, Carmura Lenteja, Luisa Correa del Rey, Ester García, Sheila Arnela, Marta Barroso, Victoria Inglés, Ana Brown, Gels Caletrío, Julio Díaz Rubio, María Jesús Manzanares y Dani&She.

Presentación. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

«Queremos visibilizar a los colectivos que luchan por la igualdad y los derechos humanos»

David Holguín - Concejal de Cáceres

«El resultado es un universo artístico plural, en coherencia con el término sobre el que giraba el proyecto», narra Laura, profesora de Lengua Castellana y Literatura. Ayer, minutos antes de la inauguración y visiblemente emocionado, el concejal David Holguín decía: «Queremos visibilizar a las cacereñas y cacereños LGBTI así como a los colectivos que trabajan porque los derechos humanos, la igualdad y la diversidad sean una prioridad también en nuestros barrios y en nuestra ciudad». Hasta el 9 de julio, en Pintores 10, hay una cita ineludible con la realidad.