Diputación de Cáceres destinará 500.000 euros al sector taurino para posicionarlo como recurso turístico. Este fue uno de los puntos a los que el pleno de la institución provincial dio el visto bueno este jueves. De esta forma y según concretó el diputado Álvaro Sánchez Cotrina de forma previa a la sesión plenaria, la institución ejecutará la inversión con cargo al remanente de tesorería para destinar a las explotaciones ganaderas del sector bovino de lidia de la provincia de Cáceres «como medida de apoyo a un sector azotado duramente por la crisis sanitaria».
Precisó Cotrina que se trata de una ayuda que se suma a otras iniciativas como la de un congreso con los empresarios del sector que previsiblemente se celebrará la última semana de septiembre o la primera de octubre. Entre otros asuntos que se debatieron en el pleno se encuentra el traslado de la biblioteca Zamora Vicente de la Casa del Mono, que se vaciará para someterse a reformas debido al estado en el que se encuentra.
Del mismo modo, el pleno dio luz verde a la inversión de más de un millón de euros para la mejora de infraestructuras eléctricas y otro millón para la mejora de infraestructuras náuticas y zonas de baño en municipios de la provincia y aprobó la puesta en marcha de la primera fase del programa ‘Pueblos con futuro’ con 2,3 millones de euros y se leyó una declaración Institucional en defensa de los derechos LGBTI con motivo de la celebración del Orgullo.