Cáceres puso anoche punto y seguido a su semana del Orgullo, un ejemplo de diversidad, de respeto y de cumplimiento de las medidas de seguridad que marca la pandemia del coronoavirus. El concejal, David Holguín, ha valorado el programa diseñado por el ayuntamiento y ha destacado "la asistencia de público y la responsabilidad de los participantes, respetando las medidas Covid19 y mostrando un papel cívico que nos sorprendió a la organización: tras el paso de más de 300 personas, la plaza quedó impecable".

Holguín ha agradecido "profundamente el compromiso de la barriada de San Blas, especialmente de Lara Galán, vocal de la asociación vecinal, que estuvieron al pie del cañón colaborando para que todo saliera muy bien".

Fiesta en San Blas. David Holguín

El agradecimiento lo ha extendido igualmente a Fundación Triangulo y Extremadura Entiende el buen hacer desde el activismo. Tanto las entidades como el ayuntamiento "nos mostramos muy orgullosos de la presencia de muchísimos jóvenes que marcan el camino de un futuro de respeto y diversidad que nos alienta a seguir trabajando porque Cáceres sea una ciudad con mucho más color". El programa se cerró con la actuación de Las Descalzas y La Prohibida. El acto lo presentó Coke Bermejo y se proyectó un emotivo video.