El Sistema Extremeño de Salud acaba de confirmar la existencia de un brote de coronavirus en una discoteca de la ciudad de Cáceres. Se trata del denominado brote 417, con ocho positivos y 28 contactos. Se ha detectado, según ha podido saber este periódico, en la Sala Zrrcus, de la avenida Ruta de la Plata, en los bajos del Hotel Extremadura.

El SES ha explicado que de momento se desconoce si hay más casos relacionados porque hasta este jueves no se actualizarán los datos.

Responsables de la sala dijeron que tienen todas las medidas de seguridad garantizadas y que para entrar se necesita cita previa. Tienen capacidad para 649 personas y entran alrededor de 175. Antes de acceder se mide la temperatura, cuando el público sale a fumar y vuelve a entrar de nuevo se les mide la temperatura. Una vez a la semana se fumiga y se exige el gel hidroalcohólico. Lamentaron que nadie de Sanidad se haya puesto en contacto con ellos para informarles.

Por otro lado, el SES estudia si hay un brote en una fiesta de graduación de Bachillerato del Colegio Licenciados Reunidos, que nada tendría que ver con la discoteca y que en cualquier caso no se habría detectado en el interior del centro escolar. Para declararse brote tiene que haber tres positivos de covid o más.