El Partido Popular de la provincia de Cáceres celebrará el próximo domingo 4 de julio, el XIII Congreso Provincial del partido y bajo el título “Creemos en la provincia de Cáceres, un futuro en libertad”, donde los compromisarios participarán en la elección de la persona que presidirá el partido durante los próximos cuatro años. El congreso se celebrará en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña.

Hay que recordar que la única candidatura que se presentó fue la de Laureano León con el respaldo de 1083 avales. En todo momento, el proceso ha estado velado por la Comisión Organizadora que está presidirá por el Coordinador de Política de Comunicación del y ex Diputado autonómico, Francisco Ramírez, el Vicepresidente es Óscar Mateos, Alcalde de Baños de Montemayor, la Secretaría la ocupa Inés Rubio, Portavoz del PP en Trujillo, y dos vocales que son Domingo Expósito, Concejal del Ayuntamiento de Cáceres, y Olivia Labrador, Portavoz del PP en Madroñera.

El XIII Congreso Provincial de los Populares de Cáceres se celebrará en horario de mañana y comenzará a las 10:00 horas con el informe del Presidente de la Comisión Organizadora, posteriormente se constituirá la mesa del mismo, se realizará el informe de gestión del Secretario Provincial, Diego Sánchez Duque y también intervendrá el Secretario Autonómico, Fernando Manzano.

Posteriormente se abordará la ponencia “Despoblación, igualdad de oportunidades” que ha sido coordinada íntegramente por mujeres del PP, entre las que se encuentran: Elena Manzano, Concejala del Ayuntamiento de Cáceres, Marta Jordan, Concejala del Ayuntamiento de Casar de Cáceres, y Cristina Ramírez, Alcaldesa de Alía.

Tras la votación de la ponencia intervendrá el portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, y posteriormente se realizará la proclamación de la candidatura para dar paso a la intervención de Laureano León como candidato a la presidencia del PP de la provincia de Cáceres, y tras ella, se procederá al comienzo de la votación.

Con el fin del escrutinio y la proclamación de los resultados, se procederá al acto de clausura con las intervenciones del Presidente provincial electo, con el Presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y con la intervención de un miembro de la dirección nacional del PP, que el partido no especifica.

Por último, el presidente de la Comisión Organizadora, Francisco Ramírez, ha destacado que desde que se convocó el XIII Congreso Provincial del PP de Cáceres se ha llevado a cabo un proceso que ha sido muy participativo, transparente y, donde una vez más, se ha vuelto a demostrar que el PP es un partido serio, honesto y con un proyecto que da soluciones a las demandas y a los problemas de los ciudadanos.