Tamara Sánchez abrió su negocio hace alrededor de un mes. La franquicia ‘10 For You’ dispone de ollas y sartenes, utensilios de cocina, lámparas, objetos de decoración, entre otros varios. «Se trata de una tienda en la que la compra mínima es de diez euros. Esto se debe a que el comercio se divide en varias secciones de uno, dos, tres o cuatro artículos a ese precio. En cada una de éstas hay productos de todo tipo para el hogar y también para regalo, y pueden combinarse», destaca la dueña.

Además, Sánchez añade que «cada semana la experiencia es distinta porque llega nuevo género. Lo que se pretende es que el cliente cada vez que visite el negocio sea como la primera vez y su estancia en el local sea atractiva y sorprendente». 

Tamara Sánchez de ‘10 For You’ SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Es un ejemplo del boom que está experimentando las calles de San Pedro y Pintores de Cáceres entre los emprendedores de la ciudad. «Me he ubicado en San Pedro porque es una de las arterias principales de Cáceres y con más tránsito. La idea es que poco a poco se vuelve a llenar de vida una zona tan céntrica y conocida. Es un proyecto de ilusión e intento que todo lo que tenemos sea útil», apunta. «La gente ve la tienda entera desde fuera porque no tiene puertas. Hay una gran apertura de fachada y en estos momentos se agradece porque al estar tan aireada da menos miedo entrar. Está teniendo buena aceptación», indica.

«La idea es que poco a poco se vuelve a llenar de vida una zona tan céntrica»

La comida hawaiana se encuentra de moda y en Cáceres parece que ha llegado para quedarse. Así lo entiende Miguel Barquilla, responsable de Mahalo Poké, situado en Pintores. El poke es un bol con base de arroz y pescado crudo como atún o salmón, aunque Mahalo ha incorporado recientemente el pollo como uno de sus ingredientes para los más escépticos. «Cada uno crea su propia comida. Primero escoge entre varios tipos de arroz. Después le añades la proteína», explica el dueño.

Una de las singularidades de Mahalo es que todos sus ingredientes son «100 % naturales y ecológicos». El nombre de esta cadena significa «gracias» en hawaiano y Miguel Barquilla considera que pega un montón con el tipo de producto que ofrecen. «El poke es una comida rápida, pero ligera. Algo saludable que el cliente agradece y pega con cualquier momento del día. Es para personas que le gusta cuidarse», manifiesta.

La empresa dispone de más de 20 establecimientos en España. «El nuestro ha sido el que mejor arranque ha tenido de todo el país. Está siendo una locura, las terrazas llenas, colas… Somos siete trabajadores y repartimos a domicilio», expresa el joven. «No había mejor sitio para instalarse. Queremos que la calle resurja. Es un área clave de paso tanto de los cacereños como turistas».

Ricardo Bolaños y Carlos Polo, de CBD. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

La marihuana legal ya se puede comprar en un establecimiento cacereño, que comercializa productos ricos en cannabidol (CBD) y sin THC, el compuesto prohibido y considerado como droga. Ricardo Bolaños y Carlos Polo son dos amigos a los que les unía la pretensión de asentarse empresarialmente en su ciudad natal, después de haberse marchado fuera de Extremadura e incluso de España. Abrieron a principios de junio. Así nació Alternative CBD. Son productos naturales derivados exclusivamente del cáñamo industrial. «Con ella pretendemos dar a conocer esta gama y, sobre todo, intentar eliminar esa connotación negativa que hace tanto tiempo que tiene y poner el foco en las propiedades beneficiosas de las que dispone, que son muchas», cuentan los empresarios. «Nos instalamos en San Pedro porque creemos en que pronto volverá a ser una de las calles más comerciales y con más vida», resaltan ambos.

Tomás Pintor se ocupa de servicios inmobiliarios. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Tomás Pintor gestiona un negocio de servicios inmobiliarios con el mismo nombre. Es ya veterano porque abrió hace casi dos años en la vía. «Decidí San Pedro porque es una de las más transitadas de la ciudad y hay gran flujo de clientes, justo después de lo que pueda ser un centro comercial», concluye.