Cáceres suma 81 positivos y 356 contactos en los dos brotes de covid-19 más multitudinarios de coronavirus que ha registrado en los últimos meses, el que se declaró en la discoteca Zrrcus (tuvo dos focos pero el SES decidió unificarlos en uno) y el de la fiesta de graduación del colegio Licenciados Reunidos.

Según las cifras que ha actualizado el ayuntamiento este viernes sobre el recuento que hace el Servicio Extremeño de Salud (SES), las cifras tanto de contagios como de contactos en ambos se han duplicado en cuestión de días ya que fue el lunes cuando se detectaron los focos. En concreto, el de la discoteca registra ya 36 positivos y 113 contactos y el de la fiesta de graduación y un botellón arroja ya 45 positivos y 243 contactos.

De manera paralela, la capital cacereña mantiene abiertos también otros tres brotes, uno con con 3 casos y 5 contactos, otro con 3 casos y 6 contactos y un último, declarado ayer también relacionado con fiestas de jóvenes, con 6 contagios y 16 contactos.

La declaración de estos dos brotes junto a las inminentes salidas de vacaciones de verano ha provocado un aumento exponencial de las personas que han acudido esta semana al cribado masivo del hospital Virgen de la Montaña, en su mayoría jóvenes entre 15 y 25 años. Precisamente, es esa franja, hasta los 25 años donde el ayuntamiento ha mostrado su especial preocupación debido por la subida de contagios y pide de nuevo especial respeto a las medidas y hace un llamamiento a la prudencia.

También de manera paralela a la detección avanza a un ritmo de 2.500 vacunas diarias la campaña de vacunación. Combina esta semana la inoculación a varias franjas: primeras dosis a los 30 a 39 y segundas a 50 a 59 y 60 a 69 años.