La vigesimoquinta edición de Los Conciertos del Pedrilla arrancan el próximo 16 de julio con seis actuaciones. El presidente de la diputación, Carlos Carlos, y el diputado del área de Cultura, Fernando Grande Cano, han presentado la programación en un acto celebrado en los jardines del museo cacereño de San Francisco. 

Esta edición cultural cuenta con actuaciones internacionales que se celebrarán entre el 16 de julio y el 20 de agosto en el propio museo. El arranque vendrá de la mano del grupo Las Karambas, banda multicultural integrada exclusivamente por mujeres de distintas nacionalidades. Se ha convertido en la voz de todas las mujeres que callaron con una mezcla de géneros.

El 23 de julio será el turno de Antonio Serrano que traerá el jazz a la ciudad. El día 30 de julio visita los jardines del Museo Pedrilla Maya Kamaty, que traerá la maloya reinventada, un género musical de Isla Reunión. A continuación el día 6 de agosto, Rodrigo Cuevas, un artista nacional, actuará por primera vez en Extremadura; su género es una mezcla entre folk, la tradición y una puesta de escena muy arriesgada. 

El siguiente concierto será el 13 de agosto con la actuación de Prexton, Eduardo Casero, un artista extremeño. Cuenta con dos álbumes propios y traerá sus últimos singles en castellano ‘Tony Montana’ y ‘Elástico’. El último pase tendrá lugar el 20 de agosto con Bossa de Calima, con una mezcla de soul, flamenco y reggae y presentará su último álbum. 

Las actuaciones contarán con un aforo limitado de 400 personas sentadas con mascarilla y gel hidroalcohólico y con una reserva online. La entrada es gratuita. “La cultura no puede tener un intervalo en las celebraciones si no que debido a la situación sanitaria tendremos que ir cumpliendo las recomendaciones que las autoridades sanitarias impongan”, ha resaltado Carlos Carlos.

 “Hemos ampliado el presupuesto, contamos con mayor calidad para hacer de Cáceres un referente cultural de vanguardia”, ha añadido el presidente de la diputación. Grande Cano, por su parte, ha destacado que “es posible y necesario que apoyemos la cultura”.