El programa Los Conciertos de Pedrilla que impulsa la Diputación de Cáceres se inaugura el próximo viernes 16 de julio. La entrada será por invitación que se deberá retirar a través de la página web de la institución provincial. La primera actuación vendrá de la mano del grupo Las Karambas, banda multicultural integrada exclusivamente por mujeres de distintas nacionalidades. Se ha convertido en la voz de todas las mujeres que callaron con una mezcla de géneros. Son una banda mestiza en todos los sentidos. Son calor y colores vivos, pero también cambio y lucha. Un grupo que desde Barcelona crea un color musical único.

El 23 de julio será el próximo con Antonio Serrano que traerá el jazz a la ciudad. Serrano, representó a España en el Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 1992. El día 30 de julio visita los jardines del Museo Pedrilla Maya Kamaty, la hija del poeta Gilbert Pounia es una de las renovadoras del mayola, el género que se está convirtiendo en tendencia global, traerá la maloya reinventada, un género musical de Isla Reunión. 

A continuación el día 6 de agosto, Rodrigo Cuevas, un artista nacional, actuará por primera vez en Extremadura; su género es una mezcla entre folk, la tradición y una puesta de escena muy arriesgada. El siguiente concierto tendrá lugar el 13 de agosto con la actuación de Prexton, Eduardo Casero, un artista extremeño que en 2013 empezó su carrera en solitario. Ha ganado varios premios musicales. Cuenta con dos álbumes propios y traerá sus últimos singles en castellano ‘Tony Montana’ y ‘Elástico’. El último pase tendrá lugar el 20 de agosto con Bossa de Calima, banda formada con integrantes y músicos de diferentes países, culturas y etnias se presentan con una mezcla de soul, flamenco y reggae y presentará su último álbum. En julio el programa se inicia a las 22.30, y en agosto media hora antes, a las 22.00 horas.