Fiscalía pide seis años de cárcel para un hombre acusado de apuñalar a otro a la salida de una sala de conciertos. Según recoge el escrito de acusación al que ha tenido acceso este diario, el ministerio público le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, y serán juzgados por la Audiencia Provincial

Los presuntos hechos ocurrieron el 14 de diciembre de 2018 cuando el acusado se encontraba en la sala Impacto de Plasencia, local en el que esa noche se celebraba un concierto y en el que coincidió con su exesposa de quien llevaba separado dos años quien llegó a la sala acompañada por un grupo de amigos y su nueva pareja. Así, cuando el nuevo novio de su exmujer salió a fumar un cigarro, el acusado se aproximó a él en actitud intimidante y le manifestó «eres un hijo de puta, yo la quiero». A continuación se introdujo en el local y volvió a salir y de nuevo le importunó y le amenazó al grito de «te he dicho que eres un hijo de la gran puta y te voy a rajar» al mismo tiempo que le mostraba una navaja de veinte centímetros de largo y ocho centímetros de hoja a un metro de distancia del cuerpo de la víctima. En ese momento, el acusado que sujetado por amigos y alejado del lugar. 

De nuevo, cuando acabó el concierto y salieron todos, el acusado volvió a dirigirse a la víctima y armado con la misma navaja que previamente había mostrado, aprovechando que se encontraba de espaldas, procedió a clavarle la navaja en la parte trasera de la cabeza. Tras la agresión, volvió el acusado a intentar de nuevo clavarle la navaja en la zona el vientre hasta en tres ocasiones más aunque la víctima consiguió eludir el navajazo. En ese momento, varias personas presentes trataron de reducir al acusado y retirarle la navaja. Una vez inmovilizado, le retuvieron hasta la llegada de la policía. Esa noche quedó probado que el presunto autor de la agresión había consumido bebidas alcohólicas.  

A consecuencia de esta situación, la víctima sufrió una herida superficial de dos centímetros en la cabeza y ansiedad. El informe pericial determinó que «el tipo de arma utilizada y la zona afectada constituyen una potencialidad muy importante para ocasiones lesiones de considerable gravedad». Por este suceso, interpuso una denuncia la misma noche de los hechos a la Policía Nacional y se dictó auto de prisión provisional para el procesado, situación en la que permaneció desde el 15 de diciembre de 2018 hasta el 26 de abril de 2019, fecha en la que la Audiencia Provincial acordó su puesta en libertad.