La Asociación de Vecinos Primero de Mayo de Aldea Moret denunció este miércoles, en un escrito remitido a la Concejalía de Fomento del ayuntamiento cacereño, la celebración de carreras ilegales con coches de gran cilindrada, a altas horas de la madrugada, que se repiten todos los días. Arístides García, presidente de la asociación vecinal Primero de Mayo, comentó que «en verano ocurren estas carreras con coches de alta gama a más de 80 kilómetros por hora de velocidad, en la avenida de la Constitución, por la calle Ródano, en dirección al edificio Embarcadero y por las traseras de Proa». 

Por ello ayer se reunieron en el ayuntamiento con Andrés Licerán, concejal de Seguridad Ciudadana, para que «se tomen medidas urgentes con vigilancia policial», así como la instalación de radares «para erradicar estas conductas». Los residentes de la zona aseguran estar indignados y cansados de llamar a la policía sin contestación alguna. También solicitan que «se actúe urgentemente» en la piscina municipal de Aldea Moret por los paneles de abejas ubicados en el recinto «Llevan desde 2008 y nadie ha hecho nada», comentó Arístides García. Y denuncian «el estado lamentable de baldosines y la zona ajardinada». 

Además, la asociación vecinal solicitó la restauración de las señales de tráfico en el paso de peatones de la calle Ródano, a la altura de la Iglesia de Aldea Moret, ya que la señal de ceda el paso «lleva más de 3 meses tirada en un descampado, pese a las denuncias realizadas».

Ante las quejas de los residentes se ha instado a rellenar el socavón del descampado en la calle Hoyos, «que se produce por las maniobras de los camiones de la empresa del servicio de limpieza Conyser y que provoca el estancamiento de aguas».

Por último, la asociación vecinal ha mostrado también sus quejas por el vertido de aguas fecales de una vivienda, que provoca un «foco de infección que afecta a la guardería y al centro de mayores».